Capturan al alcalde de Caimito, Sucre, por corrupción

1120

Hombres del CTI en asocio con el Gaula militar, capturaron al alcalde de Caimito (Sucre), Víctor Miguel Ricardo Vega, al jefe de presupuesto municipal Rafael Parra Cruz y el ex secretario de planeación Kevin Ricardo Caly.

Los capturados son investigados por presuntos hechos de corrupción cometidos en 2016 en un contrato de transporte escolar terrestre y acuático para estudiantes de la zona rural de este municipio del sur de Sucre.

De acuerdo con la Fiscalía 22 Seccional, los funcionarios omitieron sus funciones en el proceso de contratación, violando los principios de selección objetiva y planeación, entre otros.

El alcalde Víctor Ricardo Vega suscribió el contrato con la Sociedad Comercial Transportes Especiales, cuyo representante es Juan Cañas Uribe, por 339.999.120 pesos.

De acuerdo con el este de investigación, el contrato fue suscrito con varias irregularidades y se venía ejecutaba cuatro meses antes de haber sido firmado.

Para la Fiscalía, todas estas presuntas anomalías transgreden las normas de la Ley 80 de 1993, sus modificaciones y los principios constitucionales de la función pública.

Los capturados serán imputados por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.