Denuncian otro caso de abuso en hogar sustituto del Icbf en Sahagún

3439

Una nueva denuncia por un caso de abuso, ocurrido en un hogar sustituto del Instituto de Bienestar Familiar, Icbf, en el municipio de Sahagún, fue dada a conocer por la madre de una menor de ocho años de edad.

La mujer afirmó ante la Personería que un menor de 14 años, el mismo que fue denunciado por haber abusado de otro niño hace poco menos de un mes, la agredía verbalmente y que la amenazaba con un cuchillo para que se dejara tocar las partes íntimas.

Contó que su hija había llegado a ese hogar sustituto el pasado 8 de marzo y que a la semana de estar en ese lugar, le contó que el niño le bajaba los interiores a todas las niñas y niños que se encontraban en el lugar y que incluso le había introducido un lápiz por la ‘colita’ a otro menor de ocho años.

Señaló además que había puesto el caso en conocimiento de la madre sustituta y que esta le había dicho que ya habían tomado cartas en el asunto y que el niño de 14 años sería trasladado a otro lugar. Sin embargo, el pasado 19 de abril aún permanecía allí y en esa oportunidad introdujo sus dedos en las partes íntimas de la niña.

Medicina Legal hizo la valoración correspondiente y estableció que no estaba deflorada, pero que se evidenciaba maltrato en sus partes íntimas. Ese último episodio motivó el traslado del niño a otro lugar.

Con relaciòn al caso, el secretario de gobierno de Sahagún, Juan Pablo Álvarez, indicó que no se justifica que los menores lleguen a los hogares sustitutos para protegerlos de una vulneración de los derechos y encuentren allí un problema mayor.

Pidió una explicación al ICBF, teniendo en cuenta que este es el segundo caso que se conoce públicamente, donde el victimario también es un menor de 14 años, e hizo un llamado para que se ejerzan mayores controles en los hogares sustitutos.

Cortesía: El Universal