En emboscada matan a dos policías en el Cesar

3339

Dos policías fueron asesinados este domingo en la vía que del municipio de San Alberto conduce al corregimiento de La Mata, al sur del Cesar.

Los uniformados quienes se movilizaban en una motocicleta fueron atacados con un explosivo y luego rematados con tiros de fusil, más exactamente a la altura del kilómetro 90 en el tramo en mención.

Los policías muertos fueron identificados como Evy Eduardo Ramos Anaya, natural de Valledupar, residente en la urbanización La Pradera, y Henry Alberto Gordillo Montenegro, oriundo de Bogotá.

Las autoridades precisaron que luego que los dos patrulleros cayeran de la moto fueron ultimados a bala y el vehículo en que se desplazaban fue incinerado.

Aunque fuentes oficiales indicaron que los autores del doble homicidio están por establecer, señalaron que en la zona delinque el frente Camilo Torres del Eln.

Los dos policías estaban adscritos a la seccional de Tránsito en el cuadrante vial No 8 de Pelaya y se encontraban al momento del ataque realizando labores de prevención vial en la zona.

Las autoridades tratan de establecer los móviles y responsables de este nuevo hecho de sangre contra uniformados de la Policía en el departamento del Cesar.

Hace menos de dos meses, un patrullero de la Policía fue asesinado en Aguachica, sur de este departamento. Asesinan a un policía en Aguachica, Cesar.  La muerte del uniformado se produjo en medio de un cruce de disparos en el que dos civiles también fallecieron.

En el caso ocurrido en agosto perdió la vida el uniformado Luis Fernando Pantoja Martínez, quien recibió seis impactos de bala en medio de un procedimiento policial, al atender el llamado de la comunidad sobre personas que se encontraban haciendo disparos al aire.

Pantoja Martínez era oriundo de Montería, en el departamento de Córdoba, y llevaba 11 años y 9 meses en la institución policial.