Policía desarticula banda delincuencia en Sahagún, pero un juez les dio casa por cárcel

3013

Luego de evidenciar el incremento de la comisión de hurtos en el municipio de Sahagún, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, iniciaron un proceso investigativo que contó con una duración de nueve meses y que culminó con la captura de tres presuntos integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los Silenciosos’, con injerencia criminal en el municipio de Sahagún.

 

Según los investigadores, ‘Los Silenciosos’ aprovecharían el factor de oportunidad para cometer hurto a personas y automotores; y utilizarían en ocasiones armas para intimidar a sus víctimas, despojándolas de sus pertenencias, hechos que se presentaban en esta localidad.

 

Fue de esta manera, como en un trabajo coordinado con la Fiscalía 18 local de Sahagún, se emitieron órdenes de captura por el delito de hurto calificado en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial.

 

Las acciones policiales se llevaron a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en la vereda Rivalencia y el barrio La Cruz, zona rural y urbana de Sahagún y Ayapel, logrando las capturas por orden judicial de Keiver Zabala, José Carez y Jesús Uribe de 20, 25 y 41 años de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia un juez les otorgó el beneficio de la Detención Domiciliaria.