Sahagunense que agredió a palo a periodistas estuvo preso en la Cárcel La Modelo

1414

Erno Bula fue investigado por los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento ilegal y violación ilícita de comunicaciones.

Como Erno Bula Bula fue identificado el hombre quien el pasado miércoles agredió al reportero gráfico Cristian Garavito del diario El Espectador y al periodista Cesar Flechas de Caracol Radio, al termino de la diligencia de imputación de cargos contra los implicados en el escándalo de corrupción en Fonade en los juzgados de Paloquemao.

Fuentes de la Fiscalía General señalaron que Bula estuvo privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá,señalado de pertenecer a una organización que supuestamente falsificaba visas.

Bula fue investigado por los delitos de concierto para delinquir, constreñimiento ilegal y violación ilícita de comunicaciones.

Según  la investigación, el hombre recobró la libertad el 10 de marzo de 2015,  tras la orden de un juez por suspensión condicional de la pena.

La agresión contra los periodistas se produjo después que el fotógrafo del periódico El Espectador intentará retratar a uno de los capturados. En ese momento fue empujado por Bula, quien posteriormente se ubicó en posición de pelea para agredir a Garavito.

El fotógrafo siguió caminando para poder conseguir la imagen y el agresor recogió una rama de un árbol para impedir que Garavito hiciera su trabajo.

Cuando el reportero gráfico estaba frente al acusado, uno de los familiares de los implicados empezó a pegarle y le hizo un corte superficial en el brazo.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se pronunció para rechazar el ataque a los periodistas e hizo un llamado al CTI para que en situaciones como esta proteja a los comunicadores.

“La Flip (…) llama la atención a los agentes del CTI que estaban custodiando a los detenidos”, dice un comunicado de la fundación.

 

Tomado de RCN RADIO