Sancionan al hospital de Sahagún por violar normas laborales

6690

El Ministerio del Trabajo confirmó una sanción al hospital San Juan de Sahagún indicando que sus directivas, al igual que el Sindicato de Gremios de Salud, Sintracorp, habían violado las normas laborales.

Se ha vuelto costumbre que en los centros asistenciales de Córdoba designan nóminas paralelas para ejercer funciones del personal que oficialmente labora en las mismas y también despiden a trabajadores sin que haya una justa causa.

De acuerdo con la comunicación firmada por Luis José Perneth Buelvas, coordinador del área del mencionado Ministerio, luego de analizar las quejas interpuestas ante el Ministerio había emitido el auto 00411 en el cual se establece que tanto el hospital como el sindicato habían violado el artículo 53 de la ley 1429 de 2010 y que la sanción podría estar entre uno y cinco mil salarios mínimos legales vigentes.

También señala que las instituciones y empresas públicas o privadas no podrán contratar proceso o actividades misionales permanentes con cooperativas o precooperativas de trabajo asociado o bajo ninguna otra modalidad.

La idea es señalar con exactitud cuál es la demanda laboral real del hospital con el fin de hacer las designaciones que correspondan.

Tomado de La Lengua Caribe