“Se les va a volver un septiembre negro”, la amenaza de las Águilas Negras a Fecode

En la mañana de este martes a las oficinas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en Bogotá, llegó un correo electrónico amenazando de muerte al comité directivo de esa organización sindical.

El correo, firmado por el grupo criminal las ‘Águilas Negras’, dice que es «el momento de limpiar este país. Muerte a todos los colaboradores de las guerrillas, llamados líderes sociales sindicales y sociales». A pesar de esto, las autoridades en repetidas ocasiones han advertido que este denominado grupo guerrillero no está catalogado como tal.

Las amenazas son directamente contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, el fiscal de la federación; y Carlos Rivas, expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos.

«Sabemos en donde viven ustedes, sus familias y lo que hacen. No se nos escapa nadie en el país. Los tenemos ubicados y mejor que se distancien de ellos sino quieren que caigan con ustedes cuando vayamos a matarlos (…). No respondemos si caen inocentes. Los tenemos en la mira del cañón», se lee en el correo intimidatorio.

Image