Piden a ISA la pronta construcción del Colegio de Nueva Esperanza, zona rural de Sahagún

1424

Los alumnos reciben clases en un billar, los padres de familia se negaron al traslado temporal a otra escuela cercana.

La polémica generada por un vídeo donde se observan varios estudiantes recibiendo clases en un billar en la vereda Nueva Esperanza, motivó la respuesta del alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego Carrascal.

El mandatario de los sahaguneneses, explicó que la escuela donde los alumnos recibían sus clases, debe ser reubicada tras resultar afectada por el paso de una línea de alta tensión de un proyecto ejecutado por la compañía ISA.

La empresa de Interconexión Eléctrica se comprometió a reubicar la escuela, pero a la fecha los trabajos no han iniciado, ocasionando traumatismo en el proceso educativo, señaló el alcalde, Baldomero Villadiego.

El burgomaestre aseguró que el municipio cumplió donando el lote para construir la nueva sede, no obstante la demora la demora de ISA en construir la escuela ha generado molestias en la comunidad.

Los alumnos continúan recibiendo clases en un sitio no apropiado, pese a que la Alcaldía propuso traladarlos hasta la escuela del corregimento Los Galanes, pero la comunidad se opuso y concertaron usar el billar como escuela improvisada.

“Nosotros les pusimos a disposición el transporte escolar, pero los padres de familia se negaron, prefirieron usar ese billar como salón de clases hasta que se construya la escuela, eso fue concertado y quedó en actas”, advirtió el alcalde.

El mandatario municipal instó a la compañía ISA a darle celeridad al proceso de reubicación de la sede educativa e iniciar los trabajos en esta semana, sin embargo, la compañía insiste en que aún está dentro de los tiempos acordados y avanza en los estudios de suelo.

 

Fuente: LaRazón.Co