Preparan Foro Educativo Municipal en Sahagún

273

En desarrollo del Foro Educativo Municipal 2019 denominado “Bicentenario: historia, ética y ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad” la Secretaría de Educación y Cultura Municipal realizó el preforo municipal en el municipio de Sahagún.

En esta jornada académica fueron presentadas 6 experiencias significativas de diferentes establecimientos educativos, el jurado calificador seleccionó cuatro(4) que serán las que se expondrán en el Foro Educativo Municipal que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, en el cual se elegirá una (1) que representará al municipio en el Foro Nacional.

Cabe resaltar que como parte de la política educativa que direcciona el Ministerio de Educación, el Foro Educativo ha sido una de las estrategias para reflexionar sobre los retos de calidad educativa y compartir experiencias exitosas que se desarrollan a nivel nacional, departamental y municipal.

Experiencias seleccionadas:

-LA MAGIA DE LOS JUEGOS INFANTILES(Normal Superior Lacides Iriarte).

-APROPIACION Y DEFENSA DE LA CULTURA ZENÚ EN LAS COMUNIDADES DE INFLUENCIA INDÍGENA PERTENECIENTE A LA IE LAS LLANADAS (I.E. Las LLanadas).

-HISTORIA LOCAL DE COLOMBOY – LA HISTORIA LOCAL COMO PILAR DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE COLOMBIA (I.E. Colomboy).

-FESTIVAL ESTUDIANTIL DE GAITAS Y DANZAS FOLCLÓRICAS (I.E. Bajo Grande).