Rector de Unicor no recibiría la sede de Sahagún

La sede la Universidad de Córdoba en Sahagún se comenzó a contruir en 2015, bajo la administración de Alejandro Lyons, pero en tres años de construcción ha tenido grandes fracasos.

Los alcaldes de Córdoba tendrán que meterse la mano al bolsillo si quieren que sus jóvenes tengan acceso a la educación superior cerca de sus territorios.

La primera prueba la tendrán los alcaldes de Sahagún, Ciénaga de Oro, Chinú, Chimá y San Andrés de Sotavento el próximo miércoles cuando se reúnan con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.

Como es sabido, la Gobernación de Córdoba construye la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, pero el rector ha dicho que no la recibirá así tenga dotación, si no hay un compromiso serio de los mandatarios locales para apoyar con el sostenimiento.

En la actualidad la Universidad de Córdoba ofrece algunas carreras desde Sahagún, utilizando como sede el colegio Andrés Rodriguez, este servicio le cuesta al Alma Mater, mil cuatrocientos millones de pesos al año.

Cuando se tenga una sede más grande, con más capacidad de recibir mayor cantidad de estudiantes los gastos serian mayores.

La Universidad todavía no ha hecho un estudio para determinar las carreras pertinentes para Sahagún y la zona de la sabana que también incluye a municipios del vecino departamento de Sucre.

‘Si no hay garantía de los entes territoriales, la Universidad no puede recibir la sede, por la Unicor no tiene los recursos propios para sostener la sede. Si la situación es difícil con lo que se tiene, asumir una responsabilidad mayor, agravaría el déficit, ha manifestado en varias oportunidades el rector de la Unicor.

Tomando de El Meridiano