Sahagún ya cuenta con zona Wi-Fi gratis

1200

Dentro del convenio inter-administrativo entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MINTIC-, y el municipio de Sahagún en cabeza del alcalde, Baldomero Villadiego y el líder TIC Juan Francisco Lobo, se dio la aplicación al objetivo de masificar y estimular el uso de internet, ofreciendo conectividad gratuita para la gente.

De esta manera, ya se encuentra instalado y funcionando en el parque principal los equipos para la zona Wi-Fi gratis para que todos los sahagunenses puedan acceder a internet en condiciones de igualdad.

El internet de 20 mbps en Sahagún, funcionará las 24 horas del día, durante los siete días de la semana por sesiones de una hora, debiendo reiniciar el portal zona Wi-Fi gratis en el dispositivo y contestar algunas preguntas para una conexión segura.

La zona Wi-Fi cuenta con dos puntos de acceso con una capacidad de 200 usuarios con distancias hasta de 300 metros con punto de vista.

Se espera que con este proyecto que ya está funcionando en diferentes municipios de la region, sirva además del ocio y de tener acceso a las redes, para consultar e investigar temas de interés y estudio.