Van 400 familias damnificadas por invierno en Córdoba

En los municipios de Chimá, La Apartada, Sahagún, Montelíbano, Ayapel y Buenavista se contabilizan 400 familias damnificadas por el recrudecimiento del invierno en Córdoba. 
Así lo informó la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de ese departamento tras verificar el censo realizado por los comités locales de emergencia.

La situación hizo que en Chimá y Buenavista se declarara la calamidad pública, lo que permitirá agilizar gestiones para conseguir recursos provenientes del gobierno nacional pata atender de manera prioritaria a las familias afectadas.

En Sahagún la creciente de un arroyo por un fuerte aguacero caído el pasado lunes festivo produjo que se anegaran cuatro barrios ubicados en zonas de alto riesgo.

«Se pondrá a disposición la maquinaria para proceder con la canalización del arroyo San Juan, punto clave para controlar la creciente súbita en los sectores mencionados»

Aunque las aguas empezaron a ceder  este martes, los damnificados de los barrios Bernardo Duque, Nueva Esperanza, San Juan y La Paz piden ayuda ante la pérdida de muebles y electrodomésticos.

La Administración Municipal en compañía con Cuerpo de Bomberos, realizó el censo para gestionar ayudas y mitigar las necesidades principales que aquejan a las familias inundadas.

“En articulación con la Unidad de Riesgos Departamental, Bomberos y CVS, se analizaron las respectivas ayudas y se pondrá a disposición la maquinaria para proceder con la canalización del arroyo San Juan, punto clave para controlar la creciente súbita en los sectores mencionados”, dijo Baldomero Villadiego, alcalde de Sahagún.

Cortesía: El Tiempo