Acusan a Iván Duque de «robarse» una propuesta de gobierno de Gustavo Petro

EDurante su discurso de campaña en Tumaco, el candidato uribista, Iván Duque, dio a conocer una nueva propuesta para los campesinos de la región en la que les prometió velar porque se elimine el ‘gota a gota’ y se les saque de las centrales de riesgo para poder darle dignidad a sus labores.

Curiosamente, esta propuesta ya había sido formulada por Gustavo Petro desde el año 2013, y a lo largo de su actual carrera electoral para llegar a la presidencia.

El ‘gota a gota’ tal y como le explica Petro a través de su Twitter, es un sistema ilegal de cobro de intereses en cantidades excesivas, lo que da lugar a que sea ejecutado por mafias para afectar a millones de familias del país, especialmente campesinos, lo que trae como consecuencia el cobro con medios violentos y amenazas.

“El “gota a gota” es un sistema ilegal de usura, cobra el 20% mensual de interés, su propietario es la mafia lavadora y cubre millones de colombiano(a)s que sobreviven en la economía popular, se cobra con revolver al cinto y se genera por ausencia de crédito de la banca a la gente”, explicó el exalcalde de Bogotá.

La propuesta de eliminar este obstáculo para la gente, fue formulada por Petro desde que inició la campaña presidencial, pero la quiso implementar en la capital buscando tomar medidas contra la crisis que atravesaban las industrias del calzado en Bogotá mientras él fungía como alcalde.


El hijo del candidato de la ‘Colombia Humana’ fue uno de los primeros en anunciar la supuesta copia de la idea de su padre por parte del representante del Centro Democrático.

Tomado de Revista Voces