Alcalde de San Benito Abad, Sucre, se posesionó estando en la cárcel

Manuel Cadrazco permanece recluido por delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Manuel Cadrazco, alcalde electo del municipio de San Benito Abad, se convirtió en el primer mandatario que toma posesión de su cargo en el departamento. Y además de ello, en un hecho sin precedentes en Sucre, pues lo hizo en la Cárcel Las Mercedes para funcionarios de Corozal, donde permanece recluido como presunto autor de los delitos lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Fotos que circularon en redes sociales fueron las encargadas de hacer público el hecho, el cual contó con cuatro testigos, entre ellos dos reclusos, uno de ellos condenado por el cartel de la hemofilia en Córdoba, y dos habitantes de San Benito, además de la presencia de un funcionario del Inpec.

Cadrazco, quien había sido alcalde en dos oportunidades anteriores en este mismo municipio llega por tercera vez al cargo y en esta oportunidad no podrá ejercer sus funciones, ni realizar nombramientos, pues su situación de recluso se lo impide.

Posesión de Manuel Cadrazco

Entre las imágenes que se aprecian en redes, está la del acta de posesión y otros documentos anexos. Según Cadrazco, asumió de forma anticipada anticipada para que no fuera declarada la falta temporal del mandatario electo.

Cabe destacar que la esposa de Cadrazco, Milagro Martelo Imbett, quien también es procesada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, tiene casa por cárcel mientras avanza su el proceso.

La medida de aseguramiento intramural le fue impuesta a los esposos, desde el pasado mes de septiembre por la jueza tercera penal municipal.

Luz Victoria Martínez
Para El Tiempo
Sincelejo