Claudia López mejor calificada que Duque en manejo de la crisis por el Covid-19

La crisis de salud por la cual atraviesa el mundo ha dejado ver cómo los mandatarios tanto locales como nacionales son vitales en las políticas de mitigación del Covid 19, por lo que mientras algunos políticos terminan rezagados y rechazados por la propia ciudadanía, otros han llegado ha conseguir un alto grado de aprobación por su compromiso con la salud de los habitantes.

Este es el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien es sin lugar a dudas una de las figuras más destacadas en Colombia por sus políticas locales sobre la cuarentena y enfoque al sector salud para evitar la propagación del virus. El que no ha tenido el mismo protagonismo ha sido el presidente Iván Duque, quien, por sus tardías decisiones y contradicciones en los planteamientos contra el virus, no ha terminado de calar entre todos los colombianos.

De esa manera quedó registrado en el reciente sondeo realizado por la empresa estadística Cifras & Conceptos, la cual consultó a 1.821 colombianos, quienes, en resumen, afirmaron que las medidas de la alcaldesa de Bogotá tienen mayor aceptación que las planteadas por el presidente Duque.

Entre las preguntas realizadas en la encuesta, figura la opinión de cada encuestado sobre la gestión del presidente Iván Duque, alcaldes y gobernadores frente a la pandemia, el 82,2 % de los consultados aprobó la administración que ha tenido la alcaldesa López, ubicándose como la mejor puntuada en la encuesta.

Mientras tanto, los resultados obtenidos por el Jefe de Estado muestran que un 61,7 % le dio el visto bueno a las decisiones presidenciales respecto al manejo de la pandemia. De esa manera, Duque no solo se ubica por debajo al de López por más de 20 puntos porcentuales, sino que además lo pone en último lugar del ranking, con respecto a otros alcaldes de ciudades capitales.

Los resultados de Cifras & Conceptos terminan concordando con los resultados arrojados por la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, la cual confirmó cómo la ciudadanía avaló las medidas de los gobiernos locales y departamentales de 14 de las principales ciudades del país, como Medellín, Bucaramanga, Santa Marta, entre otras.