Con Silvestre Dangond y decenas de buses, Duque reunió miles de personas en Montería

Uno de los ataques realizados en contra del candidato Gustavo Petro por sus contradictores políticos en cuanto a las inmensas manifestaciones en la plaza pública, es que supuestamente le paga a muchos buses para llevar a la gente a los lugares de concentración; además, comentan que al mejor estilo de Germán Vargas Lleras e Iván Duque, estaba entregando mercados a la gente que lo sigue en la campaña.

Todas esas especulaciones no han sido comprobadas debido a que son simplemente mensajes en redes sociales buscando desacreditar, como lo han manifestado los mismos miembros de la campaña de la ‘Colombia Humana’.

En ese sentido, al ser el mismo uribismo el encargado de hacer las susodichas críticas, este domingo se les devolvió los cuestionamientos pero esta vez con pruebas contundentes por parte de varios ciudadanos y el mismo Petro que hicieron la “denuncia” por medio de sus cuentas en twitter.

Primero fue el exalcalde el encargado de publicar una fotografía de una de sus seguidoras dando las gracias por llevar a Silvestre Dangond a la ciudad, pero que su voto era por Petro, algo que llamó la atención de todos los que no sabían lo que estaba pasando con la campaña uribista en ese territorio.


Ciertamente, el cantante fue llevado supuestamente para hacer un cierre de campaña de Iván Duque en la capital de Córdoba, lo cual atrajo la atención de cientos de ciudadanos con ganas de pasar un buen rato con el vallenato que mueve a la región.

Pero no solo se utilizó la estrategia de llevar un artista y hacer confluir miles de personas, sino que se utilizaron decenas de buses que venían de los diferentes municipios aledaños a Montería. Cada uno de estos vehículos estaban marcados e individualizarlos para saber de dónde provenían y organizar de mejor manera el transporte.

El video en donde se demuestra lo del transporte, inmediatamente se hizo viral en las redes, más que todo por el cinismo a la hora de criticar a las demás campañas, pero el Centro Democrático utiliza las mismas estrategias.

Así fue como la campaña de Duque logró congregar a miles de ciudadanos para que lo acompañaran en un jolgorio de la campaña que se encuentra en su recta final.


Créditos: Revista Voces