Denuncian incomodidad en el Centro Democrático porque Duque no tiene rumbo claro

La afirmación corresponde a Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara y quien dio su opinión del jefe de Estado en entrevista con la revista Semana.

Chacón, liberal y hombre que apoyó a Iván Duque en la segunda vuelta de la campaña presidencial, es considerado actualmente por Semana como una “piedra en el zapato para el Gobierno”, entre otros aspectos, porque “se opuso vehemente a la reforma a la justicia y apoyó el acuerdo de paz”.

Bajo este contexto, Chacón analizó el primer año de Duque en la presidencia señalando que le falta una línea de acción propia: “Ante la Cámara, le ha faltado decisión y, sobre todo, tener una orientación clara… Se ha concentrado en peleas ideológicas que no son de él, sino del Centro Democrático… la gente todavía no identifica su bandera”.

Luego reveló: “Hay quienes dentro de su partido están incómodos porque perciben que no tiene un rumbo claro”.

Además, enfatizó que Duque es un hombre de buena fe, pero sin los procederes adecuados: “En el Congreso se cree que los problemas de Duque son más por bienintencionado que por malo… Ha querido solucionar todo a la vez y por eso no ha podido solucionar nada”.

Por otra parte, Chacón señaló que el mandatario no se ha rodeado de la mejor manera: “Hubiera sido bueno que Duque recordara el desgaste político que el partido Liberal sufrió por apoyarlo y que pusiera a algunos de nuestros miembros al frente de esas carteras”.

“Él debe ser fiel a sus convicciones y amigo de quienes lo acompañaron. Pero también debe reconocer que uno no siempre se las sabe todas… Podría oír más los consejos de quienes saben de la cosa política”, añadió.

PULZO