El testimonio del Ñoño Elías por el que le abren investigación al expresidente Santos

El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, abrió una investigación preliminar contra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por una denuncia que se instauró en su contra por el polémico caso de corrupción Odebrecht.

La denuncia fue radicada por un ciudadano y se sustentó en unas declaraciones que dio el exsenador y hoy detenido, Bernardo Elías, más conocido como el “Ñoño” Elías, a un medio nacional en donde habría comprometido a Juan Manuel Santos de conocer los casos de corrupción que promovió la multinacional brasileña Odebrecht.

Según Ricardo Ferro, “Se ordenó abrir una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos por una denuncia que llegó a la Comisión, a causa de una nota periodística en donde la periodista Vicky Dávila entrevistó a Bernardo el ‘Ñoño’ Elías”. De la misma manera, agregó que “nuestra obligación es darles trámite a esas denuncias, primero con una investigación preliminar y si hay lugar a una investigación formal”.

Por el momento, el exsenador Bernardo el ‘Ñoño’ Elías fue citado para el próximo 17 de junio, mismo día que el represente legal del expresidente Santos y la Procuraduría General de la Nación, asistirán a la audiencia para escuchar el presunto conocimiento del exmandatario en los casos de corrupción de Odebrecht.