«El Uribismo cada día pela más el cobre»: Gustavo Bolívar

El expresidente del Senado saboteó a la oposición y un descuido dejó en evidencia cómo ejecutaría un plan. El hecho ocurrió este sábado 20 de julio en la instalación del Congreso.

Ernesto Macías saboteó la réplica que hicieron opositores al Gobierno, después del discurso del presidente Duque.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente (risas)”, dijo Macías, sin percatarse de que tenía abierto su micrófono.

Pese a esto Macías logró su cometido. El Congreso en pleno se dispersó y el discurso del senador Jorge Robledo no recibió mayor atención por parte de sus colegas. Sin embargo, los canales de televisión nacionales respetaron el Estatuto de la Oposición y transmitieron completo el mensaje del congresista del Polo Democrático.

Sobre el tema, el senador Gustavo Bolívar lanzó varias críticas no solo a Macías, sino también al partido Centro Democrático. “Eso es el uribismo: trampa, suciedad, falsedad, putrefacción, maldad, mala leche. Cada día pelan más el cobre y eso abre los ojos al país. En 2022 seremos gobierno y ellos oposición. No habrá venganza, los respetaremos y les enseñaremos lo q es ser demócrata y decente”, afirmó.