Empresa que fumigaba ratas fue contratada para elegir personeros municipales según la Procuraduría

Con tutelas, intentarán frenar la posesión de los 12 personeros que habrían sido elegidos de forma ilegal. La empresa que fumigaba ratas y fue contratada para elegir personeros municipales según la Procuraduría.

Desde hace unos meses la Procuraduría viene advirtiendo de irregularidades en el proceso de elección de los personeros municipales en varias regiones del país.

Dicho proceso está a cargo del concejo de cada uno de los diferentes municipios de Colombia, ahora se sabe que una empresa fumigadora de ratas, habría sido la encargada de la elección de varios personeros.

Informan que la empresa contratada no sería idónea para la elección de dichos cargos públicos, ya que están dedicadas a fumigar ratas y plagas, según aparecen registradas.

La empresa que fue contratada se trata de Solución Planificada Grupo Empresarial Solidario, en el que se detectaron varios casos en los que los personeros habrían sido elegidos de forma irregular.

Informan que el Ministerio Público pidió a los concejales que eligieron dicha empresa, información que sirvió, «para determinar la idoneidad de la empresa seleccionada, y si la experiencia certificada era proporcional y adecuada con el objeto del convenio y la verificada por esas corporaciones», según reportó El Espectador.

Entre los municipios que habrían contratado a dicha empresa se encuentran Puerto Lleras, Granada, El Dorado, Lejanías, El Castillo, El Calvario, La Macarena y Acacias en el departamento del Meta, y Gachantiva y Chitaraque en el departamento de Boyacá.

Por este hecho abrieron investigación preliminar a los concejales Milton Harbey Barbosa, Adriana Paola peña Guevara, Yamit Quintero Cañadulce, Luis Alberto Montilla Camacho, Nubia Silva Silva, Julián Diaz Amezquita, Luis Dainer Cruz Cardozo, Javier Ernesto Alferez Parrado, Oscar Yecid Chacón, Jose Ignacio Serrato Cortes, Querubin Rodrigo Pinilla Reyes y Martha Priscila Niño Urrea.

De este modo se han iniciado las investigaciones, además que con tutelas buscan frenar la posesión de varios personeros del país.