En Sahagún, prohibida la propaganda electoral en postes

Con el propósito de hacer cumplir la resolución 2797 del 8 de noviembre de 2017 emitido por el Concejo Nacional Electoral y el decreto 010 de la Alcaldía que regula la propaganda electoral en Sahagún, la administración municipal desmontó cientos de afiches, pendones y pasacalles de postes y redes eléctricas en diferentes sectores de la ciudad.

De igual manera en Sahagún está prohibida la fijación de anuncios en bienes del estado como: instituciones educativas, edificios públicos, entre otros. Quienes incumplan la norma se verán expuestos a multas de hasta 10 salarios mínimos mensuales vigentes.

El perifoneo con parlantes por las calles está permitido en un horario de 8am a 12m y de 2pm a 6pm y para las concentraciones se deben tramitar los respectivos permisos ante la secretaría de gobierno municipal prestando los planes de acción con recorridos para brindar acompañamiento policial.

Las acciones de control se están realizando luego de la solicitud del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, a los alcaldes distritales y municipales de regular las condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas que tienen el objetivo de difundir propaganda electoral, e indicar de manera precisa lo sitios públicos donde se puede realizar la publicidad.