Entre domingo y lunes, Iván Duque tendrá ‘retiros espirituales’ con sus ministros

FOTO: ARCHIVO.

Este domingo y el lunes, el presidente Iván Duque pasará revista a su gobierno. Va a verificar qué se ha hecho desde que comenzó su mandato y, especialmente, lo que está pendiente por ejecutar.

El mandatario quiere que el encuentro, más que una rendición de cuentas de cada dependencia, defina la estrategia para meterles el acelerador a los proyectos claves del Gobierno.

Lo hará en la hacienda presidencial de Hato Grande, en Sopó, Cundinamarca, donde liderará un taller de revisión de logros y aceleración de metas para el 2020.

El encuentro, que estará liderado por Duque y por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, será un ejercicio en el cual participarán ministros, consejeros presidenciales y los directores de Función Pública, Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

En palabras de fuentes de la Casa de Nariño, se buscará determinar cuáles son las prioridades para esta vigencia y cómo se trabajará para obtener los mejores resultados en materia de ejecución y de cumplimiento de las metas.

Por supuesto, la jornada estará focalizada en los ejes en los cuales se ha concentrado esta administración: legalidad, emprendimiento y equidad.

A puerta cerrada

Lo previsto es que estos ‘retiros espirituales’ de Hato Grande sean unos espacios de conversación y discusión, de análisis, a la luz de unos resultados que con anterioridad las diferentes carteras entregaron.

Por eso, una parte central del encuentro será, más que la evaluación de la gestión y de cuáles son los retos, definir cómo se van a implementar las iniciativas y qué se necesita para acelerar los temas estratégicos del país en cada uno de los tres ejes.

Este será el segundo taller que realiza el presidente Duque con toda la cúpula de su gobierno. Al inicio de su mandato hizo uno con el propósito de definir la hoja de ruta de lo que sería su agenda al frente del Estado.

Esta vez tiene además la novedad de que estarán dos ministros designados pero no posesionados, el de Salud y el de Agricultura, al lado de los actuales titulares de las dos carteras.

Está previsto que los dos se posesionen la próxima semana.

TOMADO DE EL TIEMPO