“Es un pelele, no va ni al baño sin pedir permiso”: insulto de Maduro contra Duque

El “mandatario” venezolano, Nicolás Maduro, continúa con sus pronunciamientos en contra del presidente de Colombia, Iván Duque.

Tras los anuncios tanto del Grupo Lima como de la Asamblea Nacional de Venezuela sobre no reconocer como legítimo al gobierno de su país, se ha generado una situación preocupante para la continuidad del chavismo, es por este motivo que en sus últimos discursos Maduro decidió despacharse fuertemente en contra de sus contradictores, entre quien está incluido Duque.

En una primera oportunidad Nicolás aseguró que la “oligarquía colombiana” junto a Duque estaban planeando escoger su propio presidente para Venezuela. Ahora, decidió dirigirse con términos más ofensivos contra el uribista, insinuando que este se encuentra entregado a las ordenes de los Estados Unidos.

“En Colombia, Iván Duque no va ni al baño, el diablo de Iván Duque no va ni al baño sin preguntarle al embajador gringo si tiene permiso para ir“, expresó de manera burlesca el político venezolano.

Complementó la idea señalando al Presidente de Colombia de ser un “pelele del imperialismo”, haciendo referencia nuevamente a los estadounidenses, y que hasta el momento tiene un mandado altamente impopular y “de lo peor” y más “repudiado” de Colombia.

Aprovechó igualmente para lanzar acusaciones contra el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmando que este se encuentra dando “órdenes” a la oposición de Venezuela. Esta idea la dejó en la mera insinuación, pues no especificó en ningún momento sobre qué tipo de órdenes estaría dando Trujillo ni en qué instancias o escenarios se han dado para hacer tales afirmaciones.

Cabe destacar que el desquite de Maduro tiene un precedente marcado por el gobierno uribista, ya que en varias ocasiones se ha insinuado la intención de no sostener una relación diplomática con Venezuela, esto agregado a que Colombia hace parte del Grupo Lima que desde el próximo 10 de enero no reconocerá al gobierno venezolano.