Este miércoles vence la suspensión provisional al gobernador Edwin Besaile

Esta semana existe la posibilidad de que el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile regrese nuevamente su cargo y asuma de nuevo las riendas del departamento.

Edwin Besaile tiene una sospensión de tres meses de su cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación en medio de una investigación por el presunto pago irregular de una cuenta al ‘Cartel de la Hemofilia’.

La suspensión provisional fue ordenada «para evitar que el gobernador Besaile Fayad interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS»

Entre las pruebas que fueron tenidas en cuenta por la Procuraduría está la declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, a un medio radial, en donde aseguró que Besaile siguió pagando las cuentas por la atención a falsos pacientes de hemofilia.

Si todo marcha como hasta el momento, el gobernador Edwin Besaile regresará el próximo jueves 19 de abril a su despacho y la gobernadora encargada Sandra Devia volverá a su puesto en el Ministerio del Interior en Bogotá.