Fecode amenaza con realizar un paro de maestros de 48 horas

Según Pedro Osorio, directivo de esa agremiación, el Gobierno Nacional ha incumplido los compromisos adquiridos en junio de 2016.

No obstante, la gota que rebosó la copa es que todo indica que “los esperados ascensos a los que tienen derecho cerca de 120.000 maestros no se van a realizar este año”.

El dirigente gremial indicó que fueron invitados al despacho de la Ministra de Educación para ajustar el calendario de la Evaluación Docente de los maestros adscritos al Estatuto Docente 1278.

La explicación que da el Gobierno Nacional es que en estos momentos están impedidos para adelantar el proceso por la coyuntura de la Ley de Garantías y el cambio de gobierno.

Pero para los educadores esta razón no tiene validez, pues el compromiso para adelantar los ascensos no es solo de ahora y, según ellos, en el caso de los profesores no aplicaría la Ley de Garantías porque tienen un régimen especial.

“Lo que quieren es dejarle el tema al siguiente gobierno y esto llevaría los efectos fiscales de los ascensos para el año 2020”, dijo Osorio.