Gobierno pedirá extradición de Aida Merlano a Juan Guaidó

400

Luego de conocerse la captura de la excongresista colombiana, Aida Merlano, en Venezuela, el Gobierno nacional confirmó que hará la solicitud formal de su extradición al gobierno de Juan Guaidó.

De acuerdo a un comunicado emitido por le Ministerio de Justicia durante la noche de este lunes,  Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.

El Ministerio aseguró en su información oficial que “Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó.

Según la comunicación, “Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aída Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna”.

Aida Merlano Rebolledo fue detenida  en la ciudad de Maracaibo, en estado de Zulia. Estaba en un apartamento del sector de El Milagro cuando los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía de Venezuela la encontraron. Esto ocurrió sobre las cuatro de la tarde de este lunes 27 de enero.

Al parecer, la excongresista intentó sobornar a los uniformados para detener su captura, según informa El Heraldo, pero no aceptaron y uno de ellos respondió lo siguiente: “Eso que usted nos está planteando es un delito de colusión”.