«Gracias a su gestión logramos excelentes resultados»: Iván Duque

Guillermo Botero pasó su carta de renuncia en la noche de este miércoles y el presidente se la aceptó. Todo estaba listo para que se convirtiera en el primer ministro en ser removido por el Congreso a través de la moción de censura. Como ministro (e) quedó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Ante un inminente juicio político en el Congreso que lo iba a convertir en el primer ministro de la historia del país en perder su cargo por una moción de censura, el ministro Guillermo Botero renunció en la noche de este miércoles.

La decisión se dio después de una reunión entre el ministro y el presidente Iván Duque. «El día de hoy en reunión con el señor presidente de la República para analizar la actual coyuntura política, se acordó que lo más conveniente era presentar renuncia al cargo de Ministro de Defensa Nacional».

El Ministerio de Defensa publicó un comunicado con apartes de la carta de renuncia de Botero. En ellos no se refiere al caso concreto del bombardeo en el que murieron menores, sino que resalta sus logros al mando de la cartera. “La mejor decisión que pudimos adoptar fue la de atacar el crecimiento de los cultivos ilícitos. Más de 100 mil hectáreas de coca erradicadas por este Ministerio”, se lee en el documento.

El presidente Duque aceptó la renuncia y designó como ministro de Defensa encargado al general Luis Fernando Navarro, actual comandante de las Fuerzas Militares. Por medio de su cuenta de Twitter el presidente resaltó los logros que a su juicio tuvo Botero en los 15 meses que estuvo en la cartera.