‘Gustavo Petro es cómplice de Nicolás Maduro’: Juan Guaidó

El líder de la oposición en Venezuela y reconocido como presidente interino por más de 50 países, Juan Guaidó, reaccionó a un trino del senador Gustavo Petro en el que critica su presencia en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Tras finalizar su participación en la cumbre que se desarrolló en la Escuela de Policía General Santander, Guaidó señaló que pasar por alto lo que sucede en Venezuela es hacerse cómplice de la dictadura.

«Se hace cómplice de los terroristas, se hace cómplice del hambre en Venezuela, esto no tiene que ver con ideologías. Querer encajonar lo que pasa en Venezuela entre una ideología u otra es hacerse cómplice, no existe tal neutralidad en momentos de tragedia, de emergencia», afirmó.

Y sostuvo que «hoy, sin duda alguna, Gustavo Petro desestima lo que pasa porque es cómplice de la dictadura de Maduro. Además, con claros indicios de que ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana».

Durante su participación en la Cumbre el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anticipó que Estados Unidos emprenderá «más acciones» en apoyo a Guaidó y su lucha para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela.