Hermano del ‘Ñoño’ Elías, Julio Elías, ocupará una curul en la Cámara

Desde la captura de Bernardo Miguel Elías por el escándalo de Odebrecht, se hablaba de cómo el caudal político de la familia no iba a volver a ser el mismo, y aunque en las pasadas elecciones Julio Miguel Elías Vidal, hermano del ‘Ñoño’, estuvo cerca de ganar una curul en el Congreso de la República, no le alcanzaron los votos para representar al departamento de Córdoba de forma directa.

Pero para sorpresa de los simpatizantes y detractores de la familia Elías, por motivo de una la licencia de maternidad otorgada a la representante Sara Piedrahita, quien además es la prima del polémico exgobernador de Córdoba, Alejando Lyons, esta deberá ausentarse del cargo, por lo que su puesto lo ocupará Julio Miguel Elías debido a que es el siguiente en votación en la lista del Partido de la U en dicha región.

El político llegará en febrero al Congreso precisamente cuando se retomen las labores para discutir y votar el Plan Nacional de Desarrollo.

Este caso concuerda con lo que pasó con el exsenador Musa Besaile, que fue capturado en similares circunstancias a las del ‘Ñoño’ por supuestos vínculos con Odebrecht, y terminó siendo reemplazado en el congreso por su hermano Johnny Besaile aún cuando este no tenía amplia experiencia en el oficio político.

La incursión de Julio Miguel en la política fue bastante sorpresiva incluso para los colaboradores más cercanos de los Elías, pues según fuentes cercanas a la familia, la ficha política que siempre se esperó fuese impulsada era Stephany Morris, esposa del ‘Ñoño’ Elías, toda vez que gozaba de gran popularidad en la región, pero terminaron lanzando fue a un hermano a la Cámara de Representantes.

Hay que aclarar que si bien Julio Miguel Elías será oficialmente representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, ocupará ese escaño solo durante la ausencia de Piedrahita, quien volvería a sus funciones normales aproximadamente a mediados de Mayo.

BLU RADIO