Hijos de Uribe se hicieron sospechosamente millonarios en solo dos años, según Daniel Coronell

Foto: Revista Semana

 

El periodista de la Revista Semana, Daniel Coronell, señala en su columna más reciente que Álvaro Rozo Castellanos, exalcalde de Mosquera (Cundinamarca), le hizo un par de favores a Tomás y Jerónimo Uribe que ayudaron a que estos se hicieran millonarios en apenas dos años.

Según el periodista, el primero de estos favorecimientos consistió en que el exalcalde de Mosquera, Cundinamarca, decretó el cambio de uso de la tierra a 32 hectáreas que inicialmente eran para explotación agrícola y pasaron a ser de uso industrial.

Y la segunda ayuda fue decretar la modificación del índice de construcción que pasó del 50 % al 75 % con un espacio libre del 25 % para parqueaderos, destaca el columnista.

No obstante, esos favores, que señala Coronell, por sí solos no fueron los que enriquecieron a los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe, que por entonces eran un par de universitarios de 22 y 20 años, respectivamente.

Las redes sociales exploraron después de la publicación de Daniel Coronel, aquí algunas de las opiniones más relevantes.