«Iván Duque le ganó la Presidencia a Gustavo Petro por comprar votos»: Aida Merlano

La excongresista aseguró, en entrevista con Vicky Dávila, que el presidente Iván Duque uitilizó dinero de terceros para comprar votos que lo ayudarán a alcanzar la Presidencia en 2018.

En medio de la entrevista que concedió Aída Merlano a Vicky Dávila, para la Revista Semana, la excongresista aseguró que el presidente Iván Duque ganó las elecciones presidenciales del 2018 por medio de fraude electoral.

De acuerdo con Merlano, quien hoy se encuentra presa en Venezuela, Duque fue beneficiario de la ayuda de altos personajes políticos como Julio Gerlein y Faisal Cure, quienes «donaron» 3 mil millones de pesos, cada uno, a la campaña del actual presidente.

Asimismo, aseguró que «los Char hicieron recolecta entre contratistas del distrito de Barranquilla para comprar votos en campaña de Duque».

Ahora bien, cuando se le cuestionó sobre si Duque sabía o no sobre la compra de votos, Merlano no dudó en incriminar al primer mandatario en este supuesto delito.

«No he robado nada»

En cuanto a su culpabilidad en el fraude electoral que le ayudó a ganar una curul como senadora durante la elecciones legislativas de 2018, Merlano indicó que nunca le ha «robado nada al Estado».

“A mí me hicieron un montaje para hacer ver que yo era la líder de una organización criminal, que tenía armas en mi sede política, armas que nunca fueron colocadas por mí”, indicó.

Igualmente, destacó que “yo acepto mi culpa en lo que respecta a como se debe llevar el libro contable porque nunca lo lleve», y rechazó su liderazgo en la llamada ‘Casa Blanca’, nombre que otorgó la Fiscalía General de la Nación a la presunta organización criminal que participó de la compra de votos en la costa Caribe, en 2018.

«Debería estar preso Fuad Char, Arturo Char, Alex Char, Faisal Cure, Julio Eduardo Gerlein (hijo) y Julio Gerlein», añadió.