‘La metida de patas’ del exguerillero Gustavo Petro

Un vídeo alterado; y que fue divulgado en la cuenta de Twitter del candidato a la presidencia Gustavo Petro, causó revuelo en las últimas horas.

Se trata de una grabación en la que el candidato a la presidencia Iván Duque aparece cantando, junto a Poncho Zuleta, el vallenato ‘La gota fría’.

En la versión que fue divulgada por Petro se escucha una alusión al paramilitarismo.

Esto fue precisamente lo que generó la molestia pues en el vídeo original, y que fue compartido por Duque; en respuesta a Petro, se muestra claramente que no se hizo referida a grupos armados ilegales, sino se entona el coro: “le cae la gota fría”, esto unido a la fecha del 27 de mayo, día en que se celebrará la primera vuelta presidencial, y en referencia a que Duque sería el ganador en las votaciones.

“Doctor @petrogustavo en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones”, fue la respuesta de Duque a Petro en la red social.

También se pronunciaron los columnistas como Daniel Samper y Daniel Coronell quienes rechazaron la divulgación del referido video y reclamaron más transparencia. “No todo vale”, dijo Coronel y le pidió a Petro que “verifique y actúe en consecuencia”.

“Doctor @petrogustavo esto es un montaje contra el candidato @IvanDuque. Por favor verifique y actúe en consecuencia. No todo vale”, señaló Coronell.

“Video montaje. Pido disculpas por retransmitir algo que debe quedar superado. Los errores del pasado de alguna persona no pueden ser estigma permanente”, dijo Petro al reconocer la equivocación.

Tomado de El Colombiano