La “Ñoñomania” abandonó a los Besaile y apoyará a Carlos Gómez.

La Ñoñomanía regresó a las toldas uribistas y apoyará a Carlos Gómez Espitia, candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido Centro Democrático.

El movimiento creado por el exsenador Bernardo Elías Vidal, y representado ahora por su hermano el excongresista Julio Alberto Elías, abandonó la denominada “gran coalición” que lidera la casa Besaile y se sumó a la candidatura de Gómez Espitia.

Aunque no hay pronunciamiento oficial, las bases de ese movimiento del Partido de la U, fueron orientadas a acompañar el candidato del expresidente y senador Álvaro Uribe.

La decisión de la ñoñomania genera una crisis interna e la denominada “gran coalición política” que observa la fuga de un importante coaligado.

Las demoras en la designación del candidato y la escogencia en las últimas horas de la joven Vanesa Hodeg, no cayó bien en las huestes de esa facción de la U, que ya tenía adelantadas las conversaciones con Centro Democrático.

Aunque no tengan credencial y hayan sido diezmados con decisiones judiciales que tienen a su jefe, Bernardo Elías, detenido, ese equipo político conserva buena parte de sus bases y suma en esta contienda que advierte ser apretada.

Cortesía: Gustavo Santiago.