“La Ñoñomanía no tuvo recursos para las elecciones”: Diputado del partido

El diputado sahagunense Jaime Bello, es el primero en reaccionar sobre la derrota del partido del ex senador ‘Ñoño’ Elías. Aseguró que el movimiento “está firme” y participará con sus propios candidatos en las elecciones de alcaldes, concejos y Gobernación.
El partido de la ‘Ñoñomanía’ que orienta el ex senador condenado por el escándalo Odebrecht, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, perdió su fuerza política en las elecciones legislativas del pasado domingo porque no tuvo recursos para la pedagogía con sus sufragantes y facilitarles la logística en la jornada, como habitualmente se había hecho.

Esta primera reacción del fracaso del movimiento en el proceso electoral la expresó Jaime Bello, diputado de Sahagún, miembro de esa colectividad, que además de sacar menos votos en ese municipio perdió la curul de Senado y la curul de Cámara de representantes.

“Es posible que un porcentaje de electores se haya dejado influenciar por cierta desinformación, pero tenemos claro que la estructura del movimiento está viva, lo que tuvimos fue dificultades de recursos para la logística de transporte, lo que no nos permitió ir hasta los distintos votantes, primero a hacer pedagogía y luego para que llegaran a votar”, precisó Bello.

El diputado dijo que la ‘Ñoñomanía’ ha tenido una serie de gastos, incluso en los que ha habido aportes de distintos miembros del movimiento, para ayudar el ex senador Elías en su defensa.

A los ‘Ñoños’ no les fue muy bien en Sahagún, donde el candidato al Senado Eduardo Tous obtuvo tan solo 9.764 votos, cuando el detenido parlamentario y jefe de la ‘Ñoñomanía’, en el 2014 logró 16.319.

Tampoco le fue bien en Sahagún a la fórmula de Tous a la Cámara, Julio Elías, el hermano de ‘Ñoño’, quien solo alcanzó en su pueblo 12.418 votos. Entre tanto Tous en las pasadas elecciones había logrado como fórmula a la Cámara de ‘Ñoño’ 16.868 votos.

El diputado Jaime Bello aclaró que “no se ha acabado la ‘Ñoñomanía’” y declaró que el detenido ex parlamentario aunque se mostró triste por los resultados, ha levantado el ánimo a su gente a quienes ha invitado a no desfallecer y seguir adelante.

“Si vamos a cada uno de los municipios donde la ‘Ñoñomanía’ tiene representación, allí están latentes sus líderes. La afectación que básicamente se dio obedeció a la falta de pedagogía con nuestros votantes, porque, en medio de todas estas dificultades no tuvimos como trasladarnos hasta donde los distintos líderes”, explicó el diputado.

Dijo finalmente Bello que el movimiento de ‘Ñoño’ Elías participará con sus candidatos en las próximas elecciones para elegir alcaldes, concejales y gobernador.

 Tomado de El Heraldo