Ley Seca desde este sábado a las 6 de la tarde por elecciones

El Gobierno Nacional sancionó el decreto de orden público que establece las medidas para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta presidencial. Dentro de las disposiciones aparece, como es costumbre en cualquier proceso electoral, la prohibición para la venta y consumo de bebidas embriagantes o ley seca, que entrará en vigencia a las seis de la tarde del sábado e irá hasta las seis de la mañana del lunes 18 de junio.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, recordó que el cierre de fronteras con Venezuela inició el jueves y a partir del sábado se van a cerrar los demás puntos fronterizos.

Adicionalmente, fueron nombrados los delegados presidenciales para los 32 departamentos y se reiteró la prohibición para adelantar manifestaciones o movilizaciones políticas previo a la jornada electoral y aún después de que se cierre y hasta el lunes a la madrugada.

Rivera explicó que las autoridades militares y de Policía han entregado reporte de completa normalidad en todo el país. “Todos los colombianos inscritos en el censo electoral tienen las garantías para acudir  las urnas y, al igual que ocurrió en los comicios del 27 de mayo, esperamos que estas sean las elecciones más tranquilas, más transparentes y con la mayor participación electoral”.

El presidente Juan Manuel Santos estará en Bogotá visitando constantemente el Puesto de Mando Unificado.