«Lo más importante no es tener haciendas con paramilitares»: respuesta de Petro a Poncho

En vista de las declaraciones hechas en tarima por el cantante Poncho Zuleta, en contra del candidato Gustavo Petro, a quien catalogó como “loco” durante un concierto, el exalcalde de Bogotá respondió al artista haciéndole advertencias de por qué sería mejor votar por él y no por Duque, y aprovechó para recordar los vínculos con el paramilitarismo por los que se ha señalado al ‘Pulmón de oro’.

La controversia comenzó por la petición del alcalde de Achí, Bolivar, quien pidió al cantante que invitara a los asistentes al concierto a votar por Gustavo Petro, a lo que Poncho contestó que él es un “Uribista hasta la cacha” y que no le pidan votar por Petro porque los que votan por él están locos y deberían irse a Venezuela a aguantar hambre.

En vista de esto, Gustavo aprovechó para contestarle al cantante durante uno de sus actos de campaña que debería reconsiderar su apoyo político, pues sólo él velará porque la música de los Zuleta sea tocada por la orquesta sinfónica nacional, para que todo el mundo pueda escuchar los temas del artista, y que debe tener en cuenta que lo más importante es el arte y no “tener haciendas con paramilitares”.

“Poncho, lo más importante no es tener haciendas con paramilitares. Lo más importante es la cultura y el arte de Colombia. ¡Retorna a tu pueblo, que te quiere!”, expresó Gustavo Petro en Sahagún.

La indirecta del candidato causó una gran controversia entre los seguidores de ambos bandos; por su parte, los seguidores de Petro aplaudieron el comentario, pues para nadie es secreto las inclinaciones paramilitares del cantante vallenato, que inclusive pueden escucharse en algunas de sus canciones donde hace apología a los grupos armados terroristas.

Por otro lado, seguidores del uribismo y el mismo Álvaro Uribe Vélez, se sintieron aludidos con la acusación de Petro a los paramilitares, y respondieron en apoyo al cantante pidiendo al exalcalde que respete el arte y a los Zuleta.