Lucía Tous habló sobre los ‘Ambientes Escolares para Aprender’ en debate en la I.E. Andrés Rodríguez

‘Ambientes Escolares para Aprender’ es una de las propuestas que Lucía Tous tiene para el sector educativo, con la cual se busca mejorar la infraestructura en las aulas de clases de las zonas urbana y rural. Para ello, su administración hará inicialmente un diagnóstico que permita priorizar las más necesitadas.

Esta iniciativa fue socializada por la líder del movimiento ‘Sahagún de la gente y para la gente’ ante la comunidad educativa y la ciudadanía en general en el debate de candidatos a la Alcaldía de Sahagún, organizado por la Institución Educativa Andrés Rodríguez B. en el marco de su Semana cultural.

La candidata también habló sobre la necesidad de fortalecer los Comités de Convivencia Escolar en los colegios para prevenir casos de drogadicción y otras conductas que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes. “Debe ser un proyecto integral que incluya formación a los padres de familia y evaluar el entorno en el que viven los alumnos”, afirmó.

En sus propuestas para el sector cultural, trabajará de la mano con los líderes de este gremio en el municipio en un proceso de participación colectiva; extenderá la Escuela de Bellas Artes a la zona rural y apoyará los semilleros o nuevos talentos a través de una política de gobierno que estimule su potencial.

Lucía Tous y el movimiento ciudadano del #SahagúnDeLaGente agradece al Andrés Rodríguez B. por generar estos espacios de participación democrática con altura y reconoce a los otros cinco candidatos participantes por expresar sus ideas con mutuo respeto.

 

Prensa y Comunicaciones.