Macías olvidó apagar el micrófono y reveló su acto de sabotaje contra la oposición

El hasta ahora presidente del Senado Ernesto Macías, reveló de manera inconsciente ante todo el país y la plenaria, un plan que él mismo ideó para sabotear la intervención de la oposición durante el acto desarrollado para dar apertura al segundo periodo legislativo del Congreso. El uribista no se percató que su micrófono estaba encendido y reveló todos los detalles de su “jugadita”.

Es importante recordar que la intervención correspondiente a las bancadas opositoras está garantizada por el Estatuto de la Oposición, en el cual se determina un espacio de 20 minutos para que los miembros de los partidos contrarios al Gobierno expresen su punto de vista después que el Presidente intervenga. A pesar de esto fueron los mismos políticos de las bancadas alternativas quienes tuvieron que hacer valer este derecho, enviando una carta a la presidencia del Congreso para así ser tenidos en cuenta.

Como si esto no hubiese sido suficiente dificultad, el uribista Macías dejó ver que su intención como presidente del Senado estaba encaminada al sabotaje de la oposición, tal como él mismo declaró (sin así quererlo) en micrófono abierto ante sus homólogos, donde anunciaba que su último acto presidiendo la cámara alta sería desfavorable para la oposición.

“Es que nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente, le pido a la Comisión que acompañe al Presidente y los saco de aquí. Eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de Presidente”, se escuchó decir a Macías que terminó con una risa burlesca.

Al percatarse que el micrófono seguía encendido le señaló a uno de los asistentes del recinto con molestia que no le habían cerrado el audio. “No me tienen apagado este micrófono”, dijo el uribista antes que se diera espacio a Iván Duque para iniciar su respectivo discurso.

Lo peor del caso es que el Senador logró su objetivo, pues tan pronto el congresista del Polo, Jorge Robledo quiso iniciar su intervención, en el resto de la plenaria se formó todo un desorden con el evidente ánimo de ignorar la intervención de la oposición. No obstante, esta fue transmitida con normalidad para todo el país, dejando en evidencia la vergonzosa actitud de los partidos progobierno.

Este es el vídeo del referido momento difundido por Noticias Caracol: