Néstor Humberto Martínez salió de la Fiscalía porque quiere aspirar a la presidencia por el uribismo

Son muchos los rumores que se han formado alrededor de la renuncia de Néstor Humberto Martínez a la dirección de la Fiscalía.

Él mismo argumentó que lo hacía por una cuestión ética, porque creía que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), había cometido un despropósito al permitir la libertad de Jesús Santrich e impedir la extradición del exguerrillero.

Néstor Humberto manifestó que la JEP estaba en contra de la política global contra del narcotráfico, delito por el que es acusado Santrich teniendo como pruebas videos en los que se le ve supuestamente negociando un cargamento de cocaína.

Ante este panorama, el escritor y columnista de la revista Semana, Antonio Caballero, escribió que la determinación de la renuncia fue motivada, en realidad, por un deseo de Néstor Humberto de aspirar a la presidencia apoyado por el uribismo.

Caballero afirma que este ha sido el más “dañino fiscal concebible”, y que con su renuncia se garantiza que no será inhabilitado para presentar su candidatura, carrera política que ya empezó.

Según Caballero, Néstor Humberto tiene de ese modo dos cualidades necesarias para hacer parte del Centro Democrático: ser inteligente y malo.

La idea de que el fiscal quiera lanzarse a la candidatura de la presidencia también fue planteada hace algunos días por la periodista Cecilia Orozco, quien es la directora de Noticias Uno.

Sus puntos de vista fueron planteados en forma de pregunta y son los siguientes:

Por el momento falta que la Corte Suprema acepte la renuncia del fiscal, que el presidente Iván Duque enseñe la terna para escoger otro y falta que el mismo Néstor Humberto vuelva al país (salió de vacaciones) para que explique cuál será su próximo paso dentro de la política.

Mientras tanto Jesús Santrich fue recapturado y hoy se encuentra en una clínica en Bogotá luego de sufrir una recaída.

Ahora el exguerrillero será juzgado por la justicia ordinaria y senadores como Álvaro Uribe Vélez afirman que esto garantiza que sea extraditado a los Estados Unidos para que pague por su supuesto delito de narcotráfico.