Nuevo paro de maestros para el 25 de abril

Los docentes agremiados en Fecode, decidieron que realizarán un nuevo paro del magisterio, el próximo 25 de abril, tras las protestas que durante dos días adelantaron en varias regiones del país.

Durante el Paro de 48 horas, los días 19 y 20 de marzo, Fecode ratificó su rechazo al proyecto de Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, «porque desconoce las realidades de las instituciones educativas, ya que no garantiza el adecuado financiamiento para conectividad, transporte, alimentación y gratuidad escolar».

En las asambleas informativas se socializó a las comunidades educativas el preocupante contenido del PND, en particular, lo correspondiente a educación.

Al respecto, la Federación insiste en «la urgencia de conformar una comisión de alto nivel que construya una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para asegurar financiación a la educación pública».

«El 25 de abril desde diferentes sectores sindicales, sociales y laborales se prepara un paro cívico nacional, precisamente en contra del PND, el cual debe ser respaldado por el Pueblo colombiano», señalar un vocero del sindicato.

Fecode mantiene actualmente un proceso de negociaciones con el Ministerio de Educación, «en el que se espera que el Gobierno demuestre voluntad política; así como en el proceso de negociaciones del pliego estatal, con el fin de alcanzar acuerdos en los tiempos establecidos por el Decreto 160 de 2014».