Petro pidió veeduría internacional durante elecciones presidenciales

La coalición Colombia Humana, MAIS y Fuerza Ciudadana se mostraron preocupadas por los recientes hechos que han afectado la campaña presidencial de Gustavo Petro y señalaron que han sido episodios incómodos que deben prender las alarmas de las autoridades internacionales, por una presunta falta de transparencia.

El delegado para lo electoral de la campaña “Petro Presidente”, el exmagistrado Marco Emilio Hincapié, dijo que “desde la consulta electoral se han presentado anomalías en las jornadas organizadas por la Registraduría, como la que ya denunciamos con los formularios con el formato E- 14, el tema de los testigos electorales (…) se han pedido las aclaraciones y no ha habido ninguna respuesta”.

Esta colectividad manifestó que en lo que respecta al logo que debe ir en el tarjetón final, solicitaron el cambio por uno más grande de “Colombia Humana” y que esto había sido aceptado por el Consejo Nacional Electoral, razón por la cual no entienden la negativa de la Registraduría.

“Esta decisión se desapareció en la Registraduría Nacional (…) nosotros hemos denunciado estos hechos y no queremos pensar que se esté dando algo turbio al interior de la Registraduría contra el candidato Petro y no queremos convertirnos en la piedra en el zapato”, dijo el exmagistrado Hincapié.

Finalmente el representante de “Colombia Humana” para lo electoral solicitó “que haya auditoría internacional para las elecciones del 27 de mayo y que haya transparencia con el software que se va a utilizar para los escrutinios de ese día”.

Fuente: RCN Radio.