Petro y Fajardo aplastan a Duque en encuesta de universidades divulgada en redes

Los resultados de la última encuesta de intención de voto para las elecciones presidenciales dejó un sinsabor y una sospecha a gran parte de la población, en razón de varios factores que hacen dudar de la veracidad de los resultados arrojados.

Situaciones como la falla matemática evidente en la suma de los porcentajes, que arrojaban un total de 101%, el ascenso desmedido de Iván Duque respecto a las encuestas anteriores, que pasó de estar en un 6% a un 40% en menos de un mes, y demás detalles con los porcentajes de los otros candidatos que han sido constantes en campaña, no fueron bien visto por varios sectores de la población, especialmente el juvenil.

En consecuencia, y por iniciativa propia, un colectivo de universitarios decidieron realizar su propia encuesta a través de redes sociales, recogiendo la intención de voto de los estudiantes de varias instituciones para demostrar la intención de voto académico juvenil y comparar con las estadísticas hechas por los grandes canales tradicionales de Colombia.

La colaboración de los estudiantes fue masiva y los resultados arrojados fueron sorpresivos, pues como si de fraude se tratase, las encuestas tuvieron resultados totalmente diferidos con las encuestas de los canales tradicionales.

Con un arrasador 48,2%, el candidato Gustavo Petro encabeza la lista de candidatos, con la mayor intención de voto a favor, seguido de cerca por Sergio Fajardo, quien ostenta un llamativo 35,8%, diferenciado del promedio de 10 – 12% con el que aparece en las encuestas oficiales.

El punto más curioso de la encuesta universitaria, es la caída abismal del candidato Iván Duque, quien pasa de tener un 40% a un poco favorable 5,5 %, siendo sus talones pisados con un 5,4% del candidato Humberto De la Calle.

Siendo así, la encuesta universitaria pareciera haber sido hecha en un país diferente, lo que ha demostrado que la juventud tiene un voto de opinión totalmente separado de las estadísticas oficiales hechas por los grandes canales y medios de comunicación del país.

Cabe aclarar que esta encuesta es totalmente informal y no cuenta con una ficha técnica oficial con la que demostrar la veracidad de los datos.

VOCES