Sacerdote en medio de una misa dice que Uribe es un criminal y jefe paramilitar

En un vídeo divulgado en redes se conoció de un cura que durante una eucaristía llevada a cabo en la Universidad del Valle, en la Semana Santa, se refirió de manera muy directa al expresidente Álvaro Uribe Vélez, haciendo un recuento histórico para mostrar a los colombianos cómo han sido dominados y engañados por el miedo a la hora de tomar decisiones políticas.

El cura le aseguró a los feligreses que Colombia está en un momento decisivo de su historia, por lo que es importante apoyar sin ninguna duda el proceso de paz logrado con la guerrilla, y que para esto es importante dejar de lado el miedo que “nos está implementando el paramilitarismo, el miedo al cambio”.

El repaso histórico del religioso comenzó señalando cómo los paramilitares nacieron bajo el rumor de que el General Gustavo Rojas Pinilla tenía intención de convertir a Colombia en comunista, como Cuba, señalando que por este suceso se unieron los “poderosos, los dueños de una finca llamada Colombia, y nos metieron miedo de la violencia que ellos mismos armaron entre rojos y azules”, explicó el cura.

Durante su argumentación, el cura comienza a hablar de forma indirecta, pero bastante clara sobre el expresidente Álvaro Uribe; a pesar de no decir su nombre en ningún momento, las descripciones brindadas por este son bastante precisas y coincidentes que no dan mucho espacio para la duda.

“Después vino el país mafioso que organizaron las familias de la alta aristocracia, entre ellos un distinguido y muy connotado criminal que todavía es senador de la República y jefe de una banda delincuencial que se llama paramilitarismo, ustedes saben el nombre de ese sujeto”, relató el religioso.

Luego de esto, procedió a enumerar algunos de los crímenes que se le endilgan al sujeto que hacía referencia y rechazaba que existan personas de la iglesia católica que le rindan pleitesía a dicho personaje, que según él, ahora promulga el “cuento del castrochavismo” para generar nuevamente miedo en los votantes.

“Desapariciones, falsos positivos, las cosas más horrorosas contra el pueblo y una iglesia católica besando los pies del criminal. Qué vergüenza, qué miedo. Ahora nos echan el cuento del castrochavismo. Escuchemos la voz de la historia que no se equivoca”, puntualizó.