27.5 C
Sahagun, CO
jueves, abril 18, 2024
Inicio Política Según Duque, la independencia de Colombia se la debemos a Estados Unidos

Según Duque, la independencia de Colombia se la debemos a Estados Unidos

El miércoles pasado se celebró la reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y el presidente de Colombia Iván Duque.

Durante la reunión realizada en Cartagena, el presidente agradeció a Estados Unidos por el apoyo brindado a Colombia en temas como la paz y la legalidad.

Sin embargo, un comentario de Duque causó polémica no solo entre los colombianos sino también en Venezuela. El presidente resaltó la ayuda de EE.UU. en la independencia de Colombia hace 200 años.

Estas palabras que el presidente expresó por medio de un Trino fueron blanco de críticas por parte de los internautas. Hoy Venezuela también se pronunció al respecto.

La Cancillería venezolana criticó en primer lugar la visita de Pompeo, secretario de Estado, al país y lo tachó de “intervencionista”.

Además criticó las palabras del presidente al referirse a la supuesta ayuda del Gobierno estadounidense en la batalla de Bolivar. Venezuela afirmó que es una “aberración histórica” tergiversar la historia para subordinarse ante los Estados Unidos y desprestigiar la hazaña bolivariana.

También afirmó que se trataba de una retórica antivenezolana y que solo fue usada para esconder a los colombianos el fracaso de la política antidrogas, el acuerdo de paz y la violencia.

En las redes sociales tampoco perdonaron este error y se ha convertido en tendencia número 1 en Twitter.