“Trump considera a Duque un fracasado”

Así lo expresó María Jimena Duzán en su más reciente columna de opinión en la revista Semana, donde analiza la tensa relación con el presidente de EE. UU.

La periodista, en su texto, llamado ‘Con esos amigos…’, recordó que hace un año a Colombia lo veían con muy buenos ojos luego de acabar con una de las guerras más largas en la historia del mundo (Acuerdo de Paz con las Farc), pero que ahora, por diferentes decisiones Duque, la imagen del país ha vuelto a empeorar.

“Por primera vez se nos reconocía no solo como un nuevo destino turístico sino como un país bueno para invertir. Pero ahora la Unión Europea empieza e perder confianza y Estados Unidos, nuestro mejor aliado, nos trata como si fuéramos el demonio y su peor enemigo”, escribió Duzán.

Para María Jimena es inexplicable que Donald Trump destrate tanto a Colombia y vapulee al presidente Duque, quien se ha esforzado para complacerlo en diferentes temas.

Primero, Duque está haciendo todo para que se vuelva a fumigar con glifosatose metió con la JEP por habérsele atravesado a EE. UU. en la extradición de Jesús Santrich y ha sido la cabeza en la presión al régimen venezolano y Nicolás Maduro.

PULZO