Un sahagunense es el nuevo director del INVIMA

El Presidente Iván Duque nombró como nuevo Director Nacional del Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) al cordobés Julio César Aldana Bula, quien ya había pasado por esa entidad en el primer mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Hasta el momento, Aldana Bula, cercano al Centro Democrático, es la única cuota cordobesa ocupando un alto cargo en el Gobierno de Iván Duque.

Aldana Bula es cirujano de la Universidad del Norte, con especialización en gerencia de servicios de salud. En un principio sonó para ocupar la dirección en la Supersubsidio, pero esta designación no prosperó.

A Julio César Aldana se le recuerda en su paso por el Invima, entre 2002 y 2007, porque gracias a él se reestructuraron los grupos de trabajos territoriales con los cuales se fortaleció la labor del ente en las regiones.

Julio Aldana Bula, nació en Sahagún, pero su vida política la ha desarrollado en el Atlántico. Allí fue coordinador de la campaña de Álvaro Uribe y de Iván Duque. Después de salir del Invima entre 2007-2009 estuvo en el consulado de Colombia en EE.UU.

Tomado de Chica Noticias