Vicepresidenta dice que aumento de desempleo no es culpa del Gobierno

220

Según Marta Lucía Ramírez, el consecutivo incremento (mes a mes) de esta problemática durante 2019 se debe, especialmente, a factores internacionales.

Desde enero hasta agosto, el desempleo en Colombia presentó aumentos y la cifra se mantuvo en dos dígitos, tanto así que en el octavo mes del año llegó a 10,8 %.

Este 27 de octubre vota por Lucía Tous a la Alcaldía.
¡Sahagún de la gente y para la gente!

Ante la preocupante situación laboral de los colombianos, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno de Iván Duque no tiene nada que ver con el tema y que la coyuntura se explica por aspectos de la economía mundial y la migración de venezolanos al país.

“El aumento del desempleo no se lo podemos atribuir al Gobierno. El aumento del desempleo obedece a un montón de factores: la coyuntura global, la incertidumbre que tiene todo el mundo, claro que la migración influye”, dijo la funcionaria.

“Pero sabemos que este país tiene que lograr ponerle freno al aumento del desempleo”, añadió.

Además, la vicepresidenta señaló que Colombia debe ser una plataforma exportadora hacia mercados internacionales y diferentes países con los que tiene Tratados de Libre Comercio.

Sin embargo, advirtió que el país no ha aprovechado su condición y potencial debido “negligencia de la política pública y descuido del sector empresarial”, aunque no especificó si del Gobierno actual o de los anteriores.

Finalmente, la funcionaria aseguró que la actual administración viene adelantando diferentes proyectos para aumentar la producción nacional, aliviar la subida del desempleo y proyectar un crecimiento económico del país anual superior al 5 %.

PULZO