4 muertos y 30 heridos por explosión en Bogotá

1354

Cuatro personas murieron y al menos diez resultaron heridas a causa de una explosión este viernes a mediodía en la carrera 69 con calle 70, en el occidente de Bogotá.

Información preliminar indica que uno de los fallecidos  estaba en el local donde ocurrió el estallido y otros tres en vehículos que se encontraban cerca.

Aunque inicialmente las autoridades hablaron de una explosión producida por gas, se confirmó que en el lugar funcionaba Tejos El Diamante, un expendio de mechas explosivas para la práctica de tejo.

La destrucción en varias cuadras a la redonda es considerable. Un camión se volcó debido a la onda expansiva y había otros cuatro vehículos afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá realizaba labores de refrescamiento desde la parte exterior del local , pues “no se ha podido ingresar porque la estructura podría caer”. La emergencia era atendida con siete carros de bomberos y ocho ambulancias.

Vías principales del área estaban colapsadas y se recomiendaba a los conductores evitar la avenida Rojas y la Calle 68. Alrededor del lugar existen gran cantidad de comercios y muchas personas y vehículos circulan por allí.