A la cárcel dueñas de UniSinú por corrupción con regalías del departamento

528

Mara es ex rectora de la Universidad del Sinú mientras que su hermana María Fátima era la rectora general.

La Fiscalía confirmó que el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Mara y María Fátima Bechara Castilla, copropietarias y directivas de la Universidad del Sinú, a quienes les imputaron los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, concierto para delinquir y concusión.

También confirmó el organismo investigador que en los próximos minutos las hermanas Bechara Castilla serán trasladadas a la cárcel el Buen Pastor, de Bogotá, donde deberán permanecer a la espera de la etapa del juicio.

La misma decisión del Juzgado Tercero de Soacha cobija a otras tres personas que fueron capturadas junto a Mara y María Fátima Bechara, el pasado miércoles en Córdoba, pero cuyas identidades no han sido reveladas aún por la Fiscalía.

Mara es ex rectora de la Universidad del Sinú mientras que su hermana María Fátima era la rectora general, toda vez que la institución además de tener la sede matriz en Montería, tiene subsedes en Cartagena y Bogotá.

La investigación de la Fiscalía está direccionada hacia dos contratos de regalía con fondos de Ciencia, Tecnología e Innovación en 2014, que suman 9.575 millones de pesos y que, según auditoría fiscal de la Contraloría General de la República, no se habrían ejecutado en su totalidad en Córdoba, pese a que el avance financiero avanzó considerablemente.

 EL HERALDO