Capturados 13 miembros del ‘Clan del Golfo en Sahagún

Las autoridades en el departamento de Córdoba dieron un duro golpe al denominado ‘Clan del Golfo’, el cual delinque en ese región del país.

8ededd07-d699-45df-a164-43fdb3a7272c

La operación contó con una labor investigativa de seguimiento de 11 meses y se desarrolló mediante 20 diligencias de registro y allanamiento que se realizaron de manera simultánea en zona rural y urbana de los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento.

Según la Policía de Córdoba, entre los capturados, que serían los encargados de sembrar en terror en varios municipio del departamento, se encuentran Keiner Romero, alis ‘El Keiner’,  Walter Ortiz, alias ‘Walter’, quienes se encargaban de realizar las extorsiones en el municipio de Chinú.

En ese mismo municipio se logró la captura de Arístides Pacheco Alias ‘Piel de Sapo’, quien sería cabecilla Rural del ‘Clan del Golfo’, además es señalado de almacenar armamentos y reclutar personal para esta estructura ilegal.

Durante las diligencias de registro y allanamiento también se capturaron a Esteffany Camargo alias ‘La Pinky’, José García, Luis Coronado alias ‘El Jopi’, Marcela Babilonia y Oscar Zuñiga, alias ‘El Zati’.

En otra acción policial, las autoridades capturaron a Piedad Maya, alias ‘La Mona’, y quien sería la responsable de informar al grupo armado sobre los movimientos de la fuerza pública, vehículos y personas extrañas en zona rural de San Andrés de Sotavento.

Marcelo Russi, comandante del departamento de Policía Córdoba resaltó que con esta operación se logra afectar de manera significativa la estructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento, oriente del departamento de Córdoba.

En total fueron 19 personas capturados que tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Medellín.